Aunque Pumas UNAM se mantiene activo porque este fin de semana jugará ante Mazatlán su partido postergado de la fecha nueve del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, la atención, por lo menos por estas horas, se la lleva el cruce entre la Selección de México y los Estados Unidos por las Eliminatorias de la Concacaf, en el que definirán en gran parte sus boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Al respecto del clásico, diferentes glorias del Club Universidad Nacional compartieron su mirada. Como por ejemplo Hugo Sánchez, a través de su columna en el portal de la señal ESPN: "Ante los estadounidenses deberá prevalecer esa jerarquía en el Estadio Azteca para romper con la mala racha de resultados que obtuvieron en Nations League, Copa Oro y en el partido de ida de la Eliminatoria".

Además, el Pentapichichi, a raíz de las recientes caídas de la Selección de México con Estados Unidos, señaló: "En esos tres partidos que se perdieron, se tenía la desventaja de jugar fuera de casa. El próximo jueves, en México, debemos hacer pesar la localía como ya se ha hecho en la historia, algo que servirá para sumar tres puntos".

Por otro lado, otro ex Pumas UNAM como Claudio Suarez, comentó que el cotejo con The Yankees será el más difícil de los últimos tres del Octagonal: "De los tres juegos que faltan en el Octagonal, el duelo contra Estados Unidos, yo creo que va a ser el más duro por la rivalidad que hay. Últimamente Estados Unidos le ha tomado la medida a México, le ha ganado ya en tres ocasiones, dos finales, en la eliminatoria, y ahora en el Estadio Azteca no va a ser fácil a pesar de que México, a mi consideración, tiene un buen equipo”.

Alberto García Aspe recordó los cruces que disputó con la Selección de México frente a los Estados Unidos

El canterano de Pumas UNAM Alberto García Aspe, rememoró en su cuenta verificada de la red social Twitter, en la previa a la triple fecha de las Eliminatorias de la Concacaf, el tenor de los partidos que le tocó jugar con la Selección de México frente a los Estados Unidos: "Contra Estados Unidos, siempre se juega al límite. Recuerdo cómo disfrutábamos ganarles en el Azteca, ojalá que hoy se pueda dar una victoria".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!