Hugo Sánchez es uno de los ídolos más grandes en la historia del Club Universidad Nacional, tanto por lo que hizo como futbolista como lo que logró siendo Director Técnico del primer equipo. Y es que su grandeza iba mucho más allá de su talento para patear el balón o para dirigir a un plantel, y esto es algo que ha quedado demostrado a lo largo del tiempo. En esta ocasión, un elemento que estuvo bajo su mando dio pruebas de esto y enalteció su nombre.

Se trata de José Luis López, canterano de Pumas UNAM, quien vistió los colores de la institución durante 7 temporadas hasta el 2007. En esa etapa se consagró Bicampeón de Liga MX al hacerse con el Torneo Clausura y el Torneo Clausura del 2004. En ambos, su entrenador fue el mítico e inigualable Pentapichichi, quien hizo que la Universidad sea el primer equipo en lograr semejante hazaña. En entrevista para el podcast Muy Fuera de Lugar, el exmediocampista realizó una impactante revelación.

 

"Lo que a mí me dejó marcado fue lo que nos dijo llegando: ´A ver, los voy a tratar a ustedes como a mí me trataron en el Real Madrid´. Nosotros dijimos: ´¿Cómo es eso?´ y respondió ´Los voy a tratar como reyes´. Nos dio todo, vivíamos como en otro mundo, llegábamos a los mejores hoteles, a los mejores restaurantes. Todo lo que no nos daban… tú nada más hacías esto (estirar la mano) y te daban todo lo que querías", señaló Parejita.

Más adelante detalló: "¿Cuándo nos hacían eso? Nunca. Una Xbox para cada quién, te estoy hablando para todos, utileros… todos, no nada más para lo que habían jugado, era para todo el plantel. Era una cosa que decías: ´Wow, ¿qué es esto?´". De esta manera, Hugo Sánchez logró mantener motivados a todos los elementos del plantel (jugadores y trabajadores) con la intención de tirar todos para el mismo lado.

 

 

"Te empiezan a motivar, son gente tan inteligente que saben cómo tener a las personas que están con ello, cómo tratarlos, irles llevando esto para darles este cambio de mentalidad, porque trabajo teníamos, siempre se trabajaba muy bien", sentenció José Luis López. Queda claro que Hugol es una persona que sabe cómo llevar a una plantilla y entiende a la perfección lo que debe hacer para que se sientan a gusto con la dirección.