Las sanciones que la FIFA le impuso a la Selección de México por los gritos ofensivos y el reciente pedido de los jugadores del combinado que dirige Gerardo Martino para que cambien el césped del Estadio Azteca, señalan con claridad, que lo que siempre se vio como una simbiosis del Tri con el Coloso de Santa Úrsula, comienza a desteñirse. Por eso, el Estadio Olímpico Universitario de Pumas, podría volver a ser una buena alternativa para ejercer como sede en los próximos compromisos.

Además, la última vez que el equipo nacional se presentó en CU fue hace bastante tiempo, por lo que no estaría mal que se actualice en este aspecto. En repaso, el antecedente más cercano fue por un encuentro amistoso previo a la Copa del Mundo de 1970 (las sedes fueron el Estadio Azteca, Jalisco, Cuauhtémoc, Nou Camp y Luis Guitérrez Dosal), el 17 de mayo de aquel año contra el Dundee United de la primera división de Escocia.

 

En cuya cita, la Selección de México se llevó el triunfo por 2 a 0, siendo este el segundo tanteador favorable sobre el equipo europeo en menos de cuatro días, dado que el 13 del mismo mes lo había vencido también en el Estadio Olímpico Universitario por 6 a 0. Y como dato adicional, con el fin de remarcar lo bien que le sienta al conjunto nacional la cancha de Pumas, el siete de mayo venció al Borussia Dortmund por 1 a 0.

La última vez que México jugó en CU fue el 17 de mayo de 1970. @Ligabbvamx

La última vez que México jugó en CU fue el 17 de mayo de 1970. @Ligabbvamx

El primer partido de la Selección de México en el Estadio Olímpico Universitario

El Estadio Olímpico Universitario, actual casa de los Pumas de la UNAM, fue inaugurado el 20 de noviembre del año 1952. Sin embargo, recién el 22 de febrero de 1956, la Selección de México jugaría su primer encuentro en el recinto de Ciudad Universitaria. Fue en un amistoso que le ganaron 2 a 0 a las Águilas del América.

Los números favorables de la Selección de México en el Estadio Olímpico Universitario

La Selección de México en el Estadio Olímpico Universitario se ha presentado en un total de 53 ocasiones, entre partidos amistosos y encuentros del Panamericano de 1956; de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Suecia de 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966; de la Copa Juan Santamaría 1959 y del Torneo Ciudad de México 1966, de los cuales, 40 fueron victorias, 10 fueron empates y solo 3 fueron derrotas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!