Alberto García Aspe tuvo un paso más que recordado por Pumas UNAM, donde tuvo la oportunidad de debutar como futbolista profesional, además de obtener en el equipo su primer título.

Para el ex mediocampista de los universitarios hay muchas finales que lo marcaron como jugador pero fue esa victoria en la temporada 1990-91, ante América, una de las más significativas en la historia del futbol mexicano.

"Pumas venía ya de dos finales con América perdidas, 84-85 y 87-88, en esa última salí con una operación de tobillo. Esta de 90-91 fue una de las más importantes para mí por lo que significó", dijo en La Última Palabra de Fox Sports.

Beto contó una anécdota personal de esos días. "En el Azteca perdimos 3-2 y yo decía que si no ganaba esta final, nunca la ganaría. No dormí nada en la noche previa, porque era una obsesión. Ganamos con el gol de Tuca", añadió.

"Pudimos haber ganado por más goles. Al final hubo una final vital, que a mí me marcó porque ya me quité eso que pensaba que no iba a ganar finales", relató García Aspe de su único título con Pumas.