En algunos días el futbol se verá eclipsado por la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, certamen en el cual la Selección de México integrará el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Sobre tamaño evento, quien envió un mensaje en general, pero que bien, dado el momento, les cabe justo a los dirigidos por Gerardo Martino, fue Hugo Sánchez.

El Pentapichichi brindó una entrevista al periódico RÉCORD, en la que repasó los momentos más salientes de su carrera. En ese contexto, expresó: ''Quise estar en los Juegos Olímpicos en el 76. Mi hermano lo hizo, entonces quería hacerlo yo también. Eso me sirvió para darme cuenta que no es solamente triunfar en México, si no triunfar en el mundo. De esa manera quiero mandar el mensaje de que los mexicanos podemos jugar y ser tan buenos como lo mejor que hay en el mundo y hasta mejores también".

 

En esa misma línea, Hugo Sánchez amplió: "Son los sueños de niño. Uno va preparándose y capacitando. Yo, cuando se me metía una idea en la cabeza, no paraba hasta conseguirla. Entonces esas metas y esos objetivos desde niño las traía y fue como una costumbre. Un hábito de determinar lo que yo me proponía en mi cabezota y no paraba hasta conseguirlo. Luego también ser uno de los mejores delanteros del mundo y para ellos tenía que capacitarme y prepararme y fue lo que hice''.

Para cerrar la plática con el medio citado anteriormente, el formado en las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional recordó: "Ya viajando con la Selección Preolímpica, primero fue Pumas y luego la Selección Olímpica, conocí el exterior. No nada más México, sino fuera. Entonces me gustó la experiencia de conocer y mi expectativa se abrió".

Hugo Sánchez se refirió al trabajo que Pumas realiza en sus Fuerzas Básicas

"Pumas es un equipo que siempre se ha considerado de darle apoyo a sus Fuerzas Básicas y luego fabricar figuras, porque de ahí hemos salido grandes jugadores que hemos sido importantes tanto para el equipo de Pumas, como para la Selección, y no solamente para la Selección, sino para reforzar a muchos equipos del futbol mexicano", expresó Hugo Sánchez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!