La Selección mexicana se encuentra lista para encarar el partido más complicado de la Fase de Grupos. El equipo dirigido por Gerardo Martino se medirá este sábado a una Argentina urgida de una victoria tras haber caído sorpresivamente en su debut frente a Arabia Saudita, pero que no por eso deja de ser una de las favoritas a consagrarse.

En la previa a tan importante compromiso, vale recordar cuando Hristo Stoichkov, legendario delantero, le agradeció a Hugo Sánchez por no haber jugado contra Bulgaria. Así lo relató el Pentapichichi: "Cuando iba a entrar al vestidor, de repente veo como un jugador de Bulgaria se echa a correr y me doy cuenta que era Stoichkov que me abraza y me dice: 'Hugo, eres un monstruo, eres el mejor y queremos que le digas a tu entrenador que le agradecemos muchísimo que no te haya metido a jugar. Porque mis compañeros estaban tan muertos de miedo de que fueras a jugar que, psicológicamente nos hubiera ganado México'".

"Si hubieses jugado desde el principio estaríamos perdidos. Cuando te vimos calentar ahí, nosotros dijimos que íbamos a perder el partido. No me explico cómo tu entrenador no te metió a jugar, por lo menos para tirar los penaltis. Por lo menos psicológicamente tu entrada hubiera afectado al rival porque hubiese motivado a tus compañeros y nos hubiera matado a nosotros", señaló el ídolo de Pumas en una entrevista con José Ramón Fernández en TV Azteca.

¿Cómo fue el partido?

En aquel partido, el Tri quedó eliminado en Octavos de Final tras caer en la tanda de penales tras igualar 1 a 1 frente a Bulgaria. El propio Stoichkov puso en ventaja a su elenco, mientras que Alberto García Aspe igualó las acciones. Sin embargo, el cuadro azteca luego erró tres de sus cuatro lanzamientos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!