El goleador de los auriazules tiene claro que los duelos que les restan ante Cruz Azul tendrán su respectiva dificultado, sin embargo, al estar a dos pasos de conseguir su boleto al Mundial de Clubes, no pudo ocultar la ilusión que le genera poder jugar este certamen. Por lo mismo, de paso, le dio la importancia necesaria a la Liga de Campeones de la Caoncacaf, a la cual la comparó con la Champions League de la confederación.

“Me encantan los partidos internacionales. He dicho a compañeros y en entrevistas que este torneoes una Champions League y ser campeón en un torneo internacional no le pasa a todo el mundo. Tiene un mérito enorme. Sólo cuatro equipos de la Liga MX la juegan yuno o dos pueden llegar a la final. Esta es la copa internacional de la confederación y la importancia está ahí mismo. El premio es un boleto al Mundial de Clubes. Estar en un Mundial de Clubes y jugarlo tiene mucho mérito, pero creo que todos los partidos y torneos internacionales es lo más maravilloso del fútbol”, dijo.

Aunque algunos aficionados demeritaron el paso de los auriazules en la Concachampions por vencer a un equipo de Costa Rica y otro de la MLS, Dinenno admitió que cada rival tiene su grado de dificultad. No estuvo de acuerdo en el hecho de pensar que pasarán sólo por la playera o por ser de la Liga MX. Dejó claro que en el campo ya casi no existe diferencia alguna.

Dinenno festeja su gol ante el New England. FOTO: Imago7

Dinenno festeja su gol ante el New England. FOTO: Imago7

“En los partidos internacionales la dificultad es mayor. Los niveles se vuelven más uniformes. Lo vimos con el New York City FC, que avanzó en el desempate del gol de visitante ante Comunicaciones, que tuvo una actuación muy digna y jugó a un gran nivel. Tuvimos que competir duro contra Saprissa en lo que fue una serie con mucha intensidad con dos equipos tratando de clasificarse para la siguiente etapa. La gente puede pensar que una serie es fácil, pero no es así cuando estás en el campo”, añadió.

Ya se conocen

Al dedicarle algunas palabras a su siguiente rival, el Cruz Azul, Dinenno recordó los últimos partidos ante ellos. Aunque los marcadores más importantes les favorecen, saben que luego de vencer a los cementeros no lograron nada. Ahora, espera que la historia pueda ser distinta si logran conseguir su boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Tenemos en nuestra historia reciente una remontada 4-0 ante Cruz Azul en una semifinal de la liga, pero luego lamentablemente no pudimos coronarlo con un campeonato, entonces te quedas con el sabor de que sí, lograste una gran remontada, pero el objetivo más grande e importante no fue uno que pudiste alcanzar. Creo que el equipo lo sabe y lo entiende. Esta es una semifinal en la que los conocemos y ellos nos conocen. Conocemos su capacidad futbolística y sabemos que ambos partidos van a ser muy competitivos. El que gana es el que mejor hace las cosas. Sé que suena a cliché, pero así será. Se decidirá por el nivel de concentraciones y ejecución”, confesó en entrevista con la Concacaf.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!