Pumas jugará este martes la primera mitad de la serie ante el Cruz Azul. El estadio Olímpico Universitario se vestirá de gala para poder ver a dos de los mejores equipos mexicanos en los últimos torneos. Sin embargo, la Liga de Campeones de la Concacaf aún mantiene el criterio de desempate del gol de visitante. Por lo mismo, Andrés Lillini, técnico del plantel, se dijo consciente de que deberán cuidar mucho el hecho de no recibir gol en CU para poder llegar con vida al estadio Azteca, independientemente de que las remontadas son ya una especialidad.

"Mantener el orden y debemos tener mucha conentración porque el rival tiene mucha jerarquía. Si están en la semifinal, es porque tienen las mismas condicioones. Debemos llegar en las mismas condiciones al Azteca. No podemos llevarnos por delante a nadie. Este partido se gana en el cero, o en el 183. El equipo sabe lo que juega. Participamos en muchos juegos internacionales y esta es la culminación de lo que tenemos que hacer. Son dos partidos y el que menos se equivoque, se llevará la serie", comentó.

De igual forma, el técnico argentino no tuvo ningún problema en aceptar que intentarán con todas las variantes que tienen poder conseguir su lugar en la final de la Concachampions. Para Pumas, que lleva una década sin títulos y mucho más sin un reconocimiento internacional, será vital poder conseguir la posibilidad de pelear por el título, además de ganar su lugar en el Mundial de Clubes

"Toda la carne al asador. Es una oportunidad única, una hermosa comeptencia para jugarla y no dejar pasar esto. Para nosotros, es algo que el grupo se ganó. Todos están a disposición y con lo mejor que tengamos vamos a afrontar este partido de la mejor manera. En los dos torneos estaremos de la misma manera. Jugar con lo mejor que tengamos a disposición en Concachampions y en el torneo local también", dijo. 

No importarán

Por otro lado, Andrés Lillini dejó claro que no importan los partidos que pasaron ante Cruz Azul. Reconoció que el último choque que vivieron en el Azteca merecían algo más, aunque cada encuentro es diferente y cometerían un error si creen que algo de lo que ya vivieron ante los cementeros se puede llegar a repetir. 

"No grandes cambios. Tenemos que pensar en lo que hacemos nosotros y mejorar las formas en cuanto a nuestro juego. Vamos a tener elementos a dispósición que el último partido no tuvimos. No tiene peso a favor ni en contra que ya jugamos. El partido en el Azteca habíamos jugado muy bien. Tenemos que mejorar, pero lo que pasó hacia atrás, no tiene peso en este partido", finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!