Una nueva jornada del Clausura 2022 llegó a su fin y, como cada jornada, la Liga MX decidió publicar a los elegidos dentro del 11 ideal del torneo. Por suerte, y de la mano de la victoria, Pumas volvió a meter a uno de sus jugadores entre los mejores futbolistas de esta Jornada 12, lo que sin dudas será más que un halago para el representante auriazul elegido.

Después de seis fechas sin poder ganar, los Universitarios se reencontraron con la victoria en su visita a Ciudad Juárez. Aunque la estadística no los acompañaba, los del Pedregal consiguieron llevarse los tres puntos y pudieron traerse a casa un buena cantidad de unidades que los ayudaron para asentarse en la zona de repechaje, pese a que todavía falta mucho para que termine la fase regular.

 

Sin discusión alguna, el héroe del partido fue Diogo de Oliveira, autor del único tanto del partido y artífice material del triunfo del sábado, lo que claramente hizo que los aficionados del equipo lo felicitaron en redes y festejaran su gol. Sin embargo, los fanáticos universitarios no fueron los únicos que le reconocieron al delantero su habilidad goleadora, pues la Liga MX anunció el equipo de la semana y decidió incluirlo.

Estos son integrantes del 11 ideal de la Jornada 12 (@LigaBBVAMX)

Estos son integrantes del 11 ideal de la Jornada 12 (@LigaBBVAMX)

En la delantera del equipo de la semana no solo se encontró el goleador de Pumas, sino que estuvo acompañado por André-Pierre Gignac, goleador del campeonato, y Santiago Giménez, que este martes estará enfrentando a los Universitarios y que se ha convertido en una verdadera amenaza para las defensas rivales.

¿Quiénes son los goleadores de Pumas?

En lo que va del Clausura 2022, Pumas ha marcado 17 goles, pero no tiene un goleador que monopolice la cuenta de tantos. El que más goles registra por el momento es Rogerio de Oliveira con cuatro goles, aunque Diogo con sus tres tantos se coloca en el segundo puesto. El último puesto del podio lo ocupan Jorge Ruvalcaba y Arturo Ortiz, con dos tantos cada uno.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!