Johan Vásquez es, hoy en día, el mayor representante de los Pumas de la UNAM en el futbol europeo. El defensa que surgió de los Rayados de Monterrey, pero que con su intenso paso por CU se identificó para siempre con el Universitario, es habitué en las últimas convocatorias de Gerardo Martino para los compromisos de la Selección de México.

No obstante, su participación es escasa. De hecho, en los tres partidos amistosos que el Tri afrontó en la fecha FIFA de fines de mayo y principios de junio ante Nigeria (victoria 2 a 1), Uruguay (derrota 3 a 0) y Ecuador (empate 0 a 0), Pipe no alcanzó a jugar ni siquiera un minuto. Y encima, fue desafectado para los dos primeros partidos por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Este escenario tiene una razón, la cual habría salido a la luz. Conforme a un reporte de El Francotirador del periódico RÉCORD, Johan Vásquez no es, claramente, del mayor agrado de Gerardo Martino. Resulta que el Tata considera que el exjugador de los Pumas de la UNAM y actual del Genoa está por debajo de Héctor Moreno.

Además, la columna asegura que el estratega argentino ve que Pipe no se perfila bien en los 1 vs. 1 y que, en un duelo mundialista como los que se le acercan en Qatar 2022, puede costar demasiado caro. Por tal motivo, hoy en día solo figura entre los citados y como una alternativa en el banquillo de la Selección de México.

Los próximos dos partidos de la Selección de México

La Selección de México hará su estreno en la Liga de las Naciones de la Concacaf este sábado 11 de junio a las 21:00 horas de la CDMX, contra Surinam en el Estadio Corona. Luego visitará la ciudad de Kingston, en donde chocará ante su similar de Jamaica el martes 14 a las 19. Ambos duelos corresponden al Grupo A del certamen continental.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!