Una temporada fatal para Genoa, que no consiguió salir del fondo de la clasificación en todo el torneo y terminó descendiendo a la Serie B. Sin embargo, aunque el equipo no tuvo una buena campaña, Johan Vásquez demostró ser uno de los mejores defensores de todo el Viejo Continente. ¿Cómo quedaron los números del ex zaguero de Pumas en su primera experiencia en Europa?

La salida de Johan Vásquez claramente fue dolorosa para los aficionados auriazules, aunque con la aparición de Arturo Ortíz no se lo extrañó tanto. A su vez, su llegada a Italia fue un gran motivo para que más de uno se prendiera a ver la Serie A, en donde se encontraron a un histórico como el Genoa luchando por la permanencia en la categoría más alta del país. Y, lamentablemente, no lo lograron. 

Sin embargo, las actuaciones de Johan fueron de lo mejor a lo largo de la temporada, pues con sus excelentes cualidades defensivas, consiguió meterse entre los mejores defensores de todo Europa. Según informó el portal Statiskicks, Vásquez terminó siendo el cuarto central con más acciones defensivas exitosas entre todos sus pares, así como también quedó en el primer puesto de los defensores Sub-23, un logro que podrá presumir.

Con esos números, el ex Pumas consiguió llamar la atención de clubes más grandes a nivel local, pero todavía no se sabe que pasará en los próximos meses. ¿Conseguirá ganarse un boleto a Qatar con estos números? ¿O deberá esperar hasta la próxima Copa del Mundo para brillar con el Tri?

Sus números en la temporada 2021/22

A lo largo de esta campaña, Vásquez consiguió participar en un total de 28 partidos (27 de ellos como titular). Aunque destacó por sus quites, el defensor también demostró su calidad como pasador del balón y consiguió anotar un gol en las primeras fechas del campeonato. ¿Podrá mejorar sus números la próxima temporada?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!