Aunque todavía faltan un poco más de cinco meses, el ambiente del futbol ya está pensando en la próxima Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Qatar. Por tal motivo, Gonzalo Pineda, exjugador de los Pumas de la UNAM que se formó en las Fuerzas Básicas en Cantera, advirtió a la Selección de México respecto a uno de sus rivales en el Grupo C.

"Obviamente Argentina es un rival muy duro que todos conocemos, pero Polonia, cuidado con Polonia. Es un rival que es de esos calladitos, pero que siempre lleva un proceso bastante interesante", le señaló Gonzo a Gerardo Martino, en una entrevista que le otorgó al sitio oficial de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Asimismo, Gonzalo Pineda opinó: "Es importante tomar todos los partidos con seriedad y a veces preocuparte más por tu juego, por tu comportamiento, por cómo puedes jugar, por tu modelo de juego, por cómo quiere jugar el equipo. Es a veces más importante que quizás tener todo perfectamente planeado para cada rival".

Polonia, Argentina y Arabia Saudita, los rivales de México en el Grupo C de Qatar 2022. @miseleccionmx

Polonia, Argentina y Arabia Saudita, los rivales de México en el Grupo C de Qatar 2022. @miseleccionmx

Para cerrar, recordó su experiencia en el Mundial de Alemania 2006, certamen en el que la Selección de México alcanzó a jugar los octavos de final: "Me impactó la magnitud del evento, es algo que evidentemente es impresionante. Tuvimos la fortuna de ir a la Copa Confederaciones un año antes, en el mismo hotel, en las mismas ciudades, prácticamente. Y fue una sensación muy bonita".

Los rivales de la Selección de México en el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección de México, por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, deberá enfrentar a Polonia el martes 22 de noviembre desde las 10 de la mañana (CDMX) en el Estadio 974, a Argentina el sábado 26 a partir de las 13 y a Arabia Saudita el miércoles 30 también a las 13. Estos dos últimos en el Estadio de Lusail.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!