El ambiente de los Pumas de la UNAM todavía se encuentra incrédulo por la eliminación tan temprana en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Es que la llegada de refuerzos de renombre hizo ilusionar en la previa del certamen a manos de uno. Entre ellos, Martín Romagnoli, quien, de todas maneras, confía en que el equipo podrá mostrar una imagen diferente en el 2023.

"Salvio es un jugador reconocido internacionalmente, con trayectoria, es comprobado y lo hizo bien, yo creo que su nivel puede seguir aumentando. Del Prete venía haciendo un año de muy alto nivel, tiene condiciones y también lo hará bien en México. Ya pasó un semestre de conocer el futbol mexicano, de jugar en la altura, al mediodía y tienen que explorar el próximo torneo", señaló el exfutbolista del Club Universidad Nacional.

 

Además, en la plática que mantuvo con el periódico RÉCORD, Martín Romagnoli sostiene que Andrés Lillini sigue siendo el indicado para encabezar al plantel: "Pumas venía con Andrés haciendo con menos nombres, hasta habían calificado y quedaron cerca de ser campeones. Ahora trajeron jugadores de experiencia y nombre, y no lograron calificar, pero hay que darles tiempo porque tiene jugadores interesantes y no tengo ninguna duda de que con el tiempo el equipo volverá a ser protagonista".

 

Martín Romagnoli en el Pumas vs. Puebla de la primera fecha del Clausura 2014. Imago7

Martín Romagnoli en el Pumas vs. Puebla de la primera fecha del Clausura 2014. Imago7

Martín Romagnoli recordó la decepción que generó Pumas en el Apertura 2012

''En esa temporada llego a Pumas y había mucha ilusión de mi parte. Se estaba generando una ilusión grande en el club y en la afición, porque llegaron también otros jugadores con los que se trató de hacer un equipo competitivo'', rememoró Martín Romagnli, sobre lo que fue aquel Torneo Apertura 2012 en el que Pumas terminó en el puesto 10 y sin ser parte de la Fiesta Grande.

Además, agregó: "Los que llegamos a Universidad estábamos en la mira de la gente, se fue el entrenador, fue feo para todos, la verdad que no fue lo esperado y fue una pena porque teníamos mucha ilusión. Los cuatro que llegamos éramos jugadores de experiencia y todo se recae en gente con trayectoria y sí estábamos en el ojo de todos y sabíamos que iba a ser así y lo asumimos, teníamos esa responsabilidad, pero lo que mandan son los resultados".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!