Los Pumas de la UNAM ya piensan, inevitablemente, en el futuro. Es que no salió nada de lo imaginado por el cuerpo técnico, jugadores, directivos e incluso hinchas, quienes estaban ilusionados por lo que fue, sobre todo, uno de los mejores mercados de pases de las últimas décadas. Por eso, internamente, ya se pone foco en lo que vendrá en la Liga MX.

Por empezar, vale recordar que al elenco principal varonil del Club Universidad Nacional, aún le resta un compromiso por el Torneo Apertura 2022, que será frente a los Bravos este viernes 30 de septiembre desde las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Después, durante octubre, se desarrollará la totalidad de la Fiesta Grande.

 

Es que el calendario se comprimió como nunca antes en el segundo semestre del año, debido a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 que se disputará entre el 20 de noviembre (partido inaugural entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Khor) y el 18 de diciembre (día fijado por la entidad para la gran Final en el Estadio Lusail).

En otras palabras, la actividad al futbol mexicano regresará recién después de que termine el Mundial. Y para eso, la Liga MX fijo el cinco de enero como la jornada en la que será el puntapié del Torneo Clausura 2023, certamen con el que los Pumas de la UNAM intentarán dejar atrás la frustrante actuación en el Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!