Después de tanta espera, Pumas viajó a los Estados Unidos para jugar la final de la Concachampions. Aunque hicieron el intento, Seattle Sounders fue superior, ganó en casa y festejó su primera Concachampions ante su público, algo que claramente no dejó conformes a los Universitarios. Luego de la derrota, Efraín Velarde intentó explicar lo que ocurrió y lo definió con mucho dolor.

La ilusión de ganar la final de la Concachampions para ponerle fin a la sequía de títulos luego de más de una década era enorme, pero los locales fueron superiores y consiguieron cerrar el partido mucho antes de lo esperado. Aunque nadie quiere pasar a hablar con la prensa luego de un partido como el de ayer, el Chispa, uno de los históricos del club, decidió dar la cara y hablar sobre las sensaciones post partido.

 

"Es uno de los momentos más complicados, más difíciles de digerir, siempre perder una Final es lo más complicado para un jugador y tenemos que tratar de pensar en el partido del domingo, es un golpe muy duro", comentó Velarde luego del duelo al hablar con Récord, en donde también agregó que no había palabras para definir lo que había ocurrido.

El experimentado defensor continuó declarando sobre el partido y explicó cómo fue que terminaron cayendo ante los estadounidenses: "Simplemente dentro del terreno de juego no fuimos contundentes, ellos hicieron bien su planteamiento y lamentablemente no nos alcanzó". Pese a que el defensor es consciente del dolor que conlleva perder una final así, pero sabe que tienen que volver a enfocarse en la Liguilla.

Una disculpa a la afición

En parte de sus declaraciones, el Chispa le agradeció a los aficionados universitarios por todo su apoyo y lamentó no haber podido conseguir el título. Sin embargo, aclaró que iran en busca de la Liguilla, en donde todavía tienen chances de consagrarse campeones, aunque el camino es largo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!