El mercado de pases ya se empezó a mover para los Pumas de la UNAM, más allá de que todavía el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX no terminó (se están jugando las Semifinales de la Fiesta Grande entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vs. Atlas y las Águilas del América frente al Club Pachuca).

Por un lado, ya se confirmaron las salidas del portero Alfredo Talavera, el volante Sebastián Saucedo y los delanteros José Rogério y Washington Corozo. Y por el otro, la directiva del Club Universidad Nacional, se mantiene en conversaciones para renovar tanto el contrato del estratega Andrés Lillini como el del delantero Diogo de Oliveira.

A falta de noticias por incorporaciones, los altos mandos de los Pumas de la UNAM, por estas horas, coordinan con sus pares del Club Plaza Colonia de Uruguay la extensión del préstamo del atacante brasileño. Si bien en el primer trato firmado estaba la opción de compra, en el Universitario se inclinan por volver a acordar una cesión.

 

Pumas se acerca a la renovación de Diogo de Oliveira. @PumasMX

Pumas se acerca a la renovación de Diogo de Oliveira. @PumasMX

¿Cuál sería la razón? La ficha de Diogo de Oliveira se acerca al millón de dólares, monto que desde Ciudad Universitaria prefieren eludir. Por eso, las pláticas con la institución charrúa se sostienen en los mismos términos en los que se desarrollaron en septiembre del año pasado cuando el Torneo Grita México A21 de la Liga MX ya había iniciado.

Pumas se inclinaría por mediocampistas y delanteros extranjeros

Amarrado a las cuestiones del mercado de pases de verano, los integrantes de la comisión directiva del Club Universidad Nacional, tendrían decidido, conforme a un reporte de RÉCORD, a salir a buscar futbolistas foráneos de mitad de cancha hacia adelante, para que se incorporen al plantel de los Pumas que comanda Andrés Lillini en la previa al Apertura 2022 de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!