¡Llegó el día! Los Pumas de la UNAM tendrán, sin dudas, uno de los partidos más importantes de su historia. El conjunto que dirige Andrés Lillini enfrentará hoy al Fútbol Club Barcelona comandado por Xavi Hernández, en un partido que se desarrollará en el Estadio Camp Nou por la edición 57 del Trofeo Joan Gamper.

El legendario certamen que se disputa desde 1966, solo una vez fue ganado por un equipo no europeo. Fue el Internacional de Porto Alegre de Brasil en 1982. Además, el archivo refleja una sola participación mexicana de la mano del Club León en 2014 y la realidad es que no dejó una buena imagen, pues cayó 6 a 0.

 

Gustavo del Prete dijo que Pumas irá a buscar el partido vs. Barcelona

“Va a estar difícil; es lo único que sé. Un jugador, donde juegue, quiere ganar; nosotros vamos a ir a hacer buen partido, más que nada a disfrutarlo y dentro de la cancha vamos a querer ganar. No importa quién sea el rival", señaló Gustavo del Prete respecto al partido que los Pumas de la UNAM disputarán ante el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

Dos bajas confirmadas en Pumas vs. Barcelona

Andrés Lillini no podrá contar con dos de los jugadores que formaron parte de la delegación que emprendió viaje hacia Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper en el Nou Camp, este domingo siete de agosto desde las 13 horas de la CDMX. Se trata de Santiago Trigos y de Jorge Ruvalcaba, quienes no lograron superar sus contratiempos físicos.

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!