La inercia de Pumas en últimos meses ha dado un giro de 180 grados, pasando de ser un equipo que siempre armaba un plantel acorde al presupuesto asignado a juntar en este Apertura 2022 un grupo muy interesante.

Una de las apuestas principales de Universidad Nacional para este semestre fue Gustavo del Prete, delantero de 26 años que militaba en Estudiantes y que ahora vive sus primeros pasos en el futbol mexicano.

El atacante argentino vivirá uno de los partidos más importantes de su carrera este 5 de agosto, analizando la contienda contra Barcelona:Va a estar difícil; es lo único que sé. Un jugador, donde juegue, quiere ganar; nosotros vamos a ir a hacer buen partido, más que nada a disfrutarlo y dentro de la cancha vamos a querer ganar. No importa quién sea el rival", dijo a mediotiempo.

“Fue algo muy lindo cuando nos vinieron a contar eso de que se juega el partido con el Barcelona; va a estar lindo, es un desafío hermoso, es un viaje hermoso en una cancha divina y esos momentos hay que disfrutarlos, porque no son siempre”, aseguró el Tuti para cerrar.

Adaptándose a una nueva posición

Del Prete comenzó su paso por Pumas jugando como mediapunta, apoyando a Juan Dinenno en labores ofensivas. Con la lesión de Ruvalcaba y el fichaje de Dani Alves, ha pasado a desempeñarse como extremo izquierdo, donde aún no se acerca a su mejor versión.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!