Una de las grandes ausencias que tendrá Pumas esta noche ante Tijuana se ubica en la zona de ataque. El elemento más desequilibrante de los auriazules no realizó el viaje a la frontera para el encuentro ante Xolos. Dicha ausencia no levantó sospechas sino hasta este viernes, cuando no acompañó al equipo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se trata de Eduardo Salvio, elemento argentino de los auriazules quien presentó molestias en el entrenamiento de este jueves y no podrá ser elegible por Rafael Puente ante Tijuana. Un sector de la afición expresó su preocupación en redes sociales respecto a su gravedad. El equipo compartió el parte médico de su situación en el que nos dejaron saber que se perderá cuatro semanas de actividad.

 

La cancha de Xolos es una de las más pesadas y complicadas de la Liga MX. Al ser pasto sintético, los jugadores no están acostumbrados a este tipo de campo. Por lo mismo, es más fácil que existan lesiones. Eso fue lo que se pensó en un inicio, antes de saber que se perderá cuatro semanas de actividad profesional.

Cantera al quite

Por la baja del extremo argentino, la decisión de quién lo supla estará en el cuerpo técnico. Sin embargo, las opciones son hechas en CU. Se trata de Jorge Ruvalcaba o Alek Álvarez. Todo apunta a que Diogo de Oliveira estará por la banda derecha, pero la incógnita está en la banda izquierda en la que deberá aparecer un canterano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!