La noticia de este miércoles 25 de mayo para los Pumas de la UNAM está ligada al Futbol de Estufa. Resulta que las Chivas Rayadas de Guadalajara estarían decididas a contratar a Alan Mozo en este mercado, con el fin de tenerlo entre sus filas en la pretemporada previa al inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el cual comenzará el primero de julio.

De ser así, el elenco principal varonil del Club Universidad Nacional conducido por Andrés Lillini, estaría perdiendo a su segunda figura en menos de dos semanas. Ya sucedió días atrás con el experimentado portero Alfredo Talavera, quien, según reportó el Auriazul en redes, no quiso aceptar la oferta que le hicieron por la extensión de su contrato.

 

Y ahora, se sumaría Alan Mozo. Al respecto, Dale Azul y Oro pudo saber que las Chivas Rayadas de Guadalajara habrían ofrecido a César Huerta como parte de pago, propuesta que los altos mandos de Pumas UNAM estarían evaluando para que se sume a un tridente ofensivo que podría compartir con Juan Ignacio Dinenno y Diogo de Oliveira.

César Huerta, la posible próxima incorporación de Puma. Imago7

César Huerta, la posible próxima incorporación de Puma. Imago7

¿Qué podría aportar César Huerta a Pumas UNAM?

César Huerta; de 21 años, 1.72 mts de altura y nacido en Guadalajara; se proyecta mayormente como centrodelantero o como extremo por derecha. Se formó en las Fuerzas Básicas de las Chivas Rayadas de Guadalajara (incluso alcanzó a jugar un encuentro con Deportivo Tapatío), elenco al que llegó a representar en primera división recién en la temporada 2021/2022.

En el Rebaño Sagrado, entre el Torneo Grita México A21 y Grita México C22 de la Liga MX, en total disputó 39 encuentros, con los que sumó 670 minutos, un gol (vs. Deportivo Toluca) y una asistencia. Además, anteriormente adquirió experiencia en Mazatlán (17 juegos), Zacatepec (17 presencias) y Atlético Morelia (10 partidos). ¿Su próximo destino será Pumas?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!