Lo que empezó siendo un rumor del Futbol de Estufa de la Liga MX, hoy parece tomar color de realidad. El plantel de los Pumas de la UNAM que comanda Andrés Lillini, ya perdió a una de sus máximas figuras que fue Alfredo Talavera, quien se inclinó por no renovar su vínculo.Y ahora, se sumaría Alan Mozo, que tendría su futuro en las Chivas de Guadalajara.

Según pudo saber Dale Azul y Oro, los directivos del Club Universidad Nacional y del Club Deportivo Guadalajara, estuvieron trabajando durante las últimas horas en la transferencia del lateral derecho de 25 años que se formó en las Fuerzas Básicas de Cantera y que compone el primer equipo varonil desde el primero de julio del 2018.

Después de casi cuatro años en los que defendió la playera de los Pumas de la UNAM en diferentes certámenes de la Liga MX y de la Concacaf, Alan Mozo cambiaría los colores azul y oro por el rojo y blanco de las Chivas Rayadas de Guadalajara, de frente ya a lo que será la pretemporada previa al inicio del Torneo Apertura 2022.

Alan Mozo en Pumas enfrentando a las Chivas, su posible próximo equipo. Imago7

Alan Mozo en Pumas enfrentando a las Chivas, su posible próximo equipo. Imago7

¿Qué recibiría Pumas a cambio de Chivas por Alan Mozo?

Pumas UNAM y las Chivas Rayadas de Guadalajara, están cerca de cerrar el acuerdo por Alan Mozo. Los directivos que representan al Club Universidad Nacional en la operación, tendrían dos alternativas sugeridas por sus pares del Rebaño. Por un lado, dinero por una parte o por la totalidad de la ficha del jugador, y por el otro, la chance de recibir a cambio al delantero César Huerta.

Los números de Alan Mozo en Pumas

Alan Mozo ascendió desde las Fuerzas Básicas al elenco principal varonil de los Pumas de la UNAM a mediados del 2018. De ahí en más, mayormente proyectándose en el sector de lateral derecho, disputó 160 partidos entre diferentes competiciones de la Liga MX y de Concacaf, con los que alcanzó a aportar 25 asistencias y un gol que fue ante Necaxa por la segunda jornada del Apertura 2018.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!