Pumas UNAM busca finalizar el semestre de la mejor manera posible. Como a nivel deportivo ya quedó afuera de todo (derrota en la final de la Concacaf Champions League y eliminado en el Repechaje para la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX), intentará, al menos, cerrarlo con un moño de oro en lo económico. Y para eso, desde la directiva, ponen todas las fichas sobre la obligación de compra que el Genoa debe hacer efectiva por Johan Vásquez.

En su momento, tanto integrantes de la directiva del Club Universidad Nacional como del conjunto de la región italiana de Liguria, acordaron un préstamo por un año con una cláusula por el 50 por ciento del pase, sin especificación alguna respecto al resultado colectivo que obtuviesen al finalizar la temporada 2021/2022.

 

Es decir, el descenso que se confirmó del Genoa Cricket & Football Club el último fin de semana por su derrota a manos del SSC Napoli por 3 a 0 en el Estadio Diego Armando Maradona y por la caída del Cagliari con el Inter de Milán por 3 a 1 en el Estadio Arena de Cerdeña, no incidirá en lo convenido en la documentación firmada por Johan Vásquez.

 

Por lo tanto, una vez que termine el campeonato de la Serie A de Italia (al equipo del exdefensa de Pumas UNAM todavía le resta cumplir una fecha contra el Bologna en condición de local en Estadio Luigi Ferraris), la caja fuerte de Cantera debería recibir 3.5 millones de dólares por la mitad del pase. Falta acordar qué pasará con el restante de la ficha, si el Universitario la retiene para especular con una futura transacción o decide venderla ahora.

Los números de Johan Vásquez en su primera temporada en la Serie A de Italia

Johan Vásquez, que dejó Pumas UNAM en agosto del 2021 para sumarse al Genoa Cricket & Football Club, disputó en su primera temporada en la Serie A de Italia 29 partidos en total entre el campeonato y la Copa Italia, de los cuales fue titular en 28, acumuló 2446 minutos y anotó un tanto que fue frente al Sassuolo, casualmente, en lo que fue su estreno con la playera rojiazul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!