Lo que siempre valora la gente del futbol, es que no todas las veces ya está escrito el resultado. Una de esas historias en las que el pequeño le pega al grande se vivió en la Copa de Italia. El Cremonese, equipo de Johan Vásquez, acabó con las aspiraciones del Napoli de Hirving Lozano, quien no jugó, pero sí pudo ver a su compatriota tener una actuación aceptable ante sus compañeros. 

Si bien es cierto que el exuniversitario perdió la marca en uno de los goles del Napoli, la realidad es que cerró de buena forma el compromiso y terminó como el defensor más sólido del complemento y el tiempo extra. El encuentro finalizó 2-2, por lo que tuvieron que irse a la tanda de penaltis para acceder a la siguiente fase de la Copa

Ahí, Johan Vásquez pidió ser el primer cobrador por su equipo. Ya contaba con la presión de que el tiro inicial del Napoli fue efectivo. Pese a todo, logró engañar al arquero y le dio seguridad a sus compañeros para el resto de los cobros. Al final, el Cremonese ganó 4-5 la tanda de penaltis y consiguió un triunfo histórico ante el líder de la Serie A. 

No jugaba desde noviembre

Luego de que Gerardo Martino no lo tuviera considerado para el Mundial de Qatar 2022, Johan Vásquez se quedó sin jugar durante noviembre y diciembre. La última vez que estuvo en un campo de juego fue en el amistoso ante Suecia, el 16 de noviembre. Durante los duelos de enero en la Serie A, su exentrenador tampoco lo tenía en consideración. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!