A pesar de los idas y vueltas que hubo en las conversaciones entre los directivos de los Pumas de la UNAM y Alfredo Talavera, acaso, semanas antes de la apertura del libro de pases del mercado de verano de la Liga MX, el conjunto de Andrés Lillini se quedó sin su experimentado portero. Por eso, la llegada de Gil Alcalá que esperará su turno mientras Julio González será el titular.

Al respecto, para intentar aclarar la situación, el Auriazul emitió un comunicado en sus redes sociales a mediados de mayo. "El Club Universidad Nacional comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas".

Desde entonces, por los pasillos del complejo de Cantera, merodea que el destino de Alfredo Talavera serán los Bravos, quienes estarían dispuesto a realizar una fuerte inversión para lograr mostrarse como uno de los participantes más competitivos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX que iniciará a principios de julio.

A propósito, el presidente del FC Juárez, se expresó en la conferencia de prensa en la que presentó a la nueva entrenadora del conjunto femenil, a raíz de las conversaciones que entabló con el exfutbolista de los Pumas de la UNAM. “Vamos muy bien en el caso de Alfredo Talavera", señaló con un tono optimista Miguel Ángel Garza. 

La fecha en la que Pumas se enfrentaría a Alfredo Talavera

El calendario de la fase regular del Torneo Apertura 2022 ya está establecido por la Liga MX. Por lo tanto, los Pumas de la UNAM ya saben cuándo podrían enfrentar a Alfredo Talavera, en el caso que se sume a los Bravos. Será recién el 30 de septiembre a las 21:00 horas de la CDMX por la jornada 17, en el Estadio Universitario Benito Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!