Finalmente la directiva de Pumas UNAM no pudo con las pretensiones de Alfredo Talavera. A pesar de realizar varios intentos para retener al experimentado portero, las negociaciones se dieron por terminadas en las últimas horas por decisión del propio protagonista, quien tomará un rumbo alejado del plantel que comanda Andrés Lillini.

Si bien lo económico, según pudo saber Dale Azul y Oro, presentó un rol preponderante en las pláticas -pues la propuesta del Club Universidad Nacional no llegaba a satisfacer el requerimiento del guardameta de 39 años- durante el camino de las conversaciones existieron otros aspectos que podrían haber modificado el desenlace.

Además, Pumas UNAM tuvo un competidor directo que fue Juárez FC, con quienes en el mano a mano, en la recta final de las tratativas, no tuvieron condimentos adicionales para inclinar la balanza, como sí lo tuvo hace algunas semanas desde el plano deportivo. En otras palabras, en Cantera especulaban con que la clasificación al Mundial de Clubes podía cambiar considerablemente la postura de Alfredo Talavera.

 

Pero como ya se sabe, la derrota en la final de la Concacaf Champions League ante el Seattle Sounders y, para colmo de males, el tropezón en el Repechaje para la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX con las Chivas de Guadalajara, dejaron al Auriazul con las manos vacías de incentivos y con una cifra sobre la mesa que estaba por debajo de la de los Bravos.

El comunicado con el que Pumas anunció la salida de Alfredo Talavera

"El Club Universidad Nacional, A.C., comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas", notificó Pumas UNAM este viernes 13 de mayo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!