Aunque un sector de la afición está preocupado por la continuidad de la seguridad en la portería, otros más mantienen la memoria fresca y recuerdan la Liguilla del Guard1anes 2020. Ahí, un desconocido para el pueblo azul y oro hizo un gran trabajo para poner al equipo dentro de la Final, pese a que no la ganaron. Ahora, ese elemento está llamado a ser titular indiscutible en el arco de Pumas. 

Julio González entró al quite cuando las lesiones aquejaron a Alfredo Talavera. Pese a que la Liguilla fue su climax, hubo partidos en los que participó y tuvo resultados importantes. Entró de cambio en la derrota ante León 2-0, pero participó en los empates ante Necaxa y América, además de la victoria contra Cruz Azul en el estadio Azteca. 

Ya en la fiesta grande, participó en los dos compromisos ante Pachuca y no recibió gol. La mancha de este torneo fue la goleada que sufieron en el juego de ida ante Cruz Azul, pero le tocó presenciar en primera fila la remontada más grande en la historia de las Liguillas. Incluso, vio acción en los primeros 90 minutos de la final, pero el desenlace no fue esperado.

Final sin felicidad

Cuando todos pedían a González como titular en la vuelta, la decisión del cuerpo técnico fue distinta. Alinearon a Alfredo Talavera y un regaló suyo le abrió la puerta al León para el título. Todos se quedaron pensado en lo que hubiera pasado si Julio, con el nivel que ya había mostrado, hubiera sido el elegido para atajar aquella noche ante los esmeraldas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!