Con la confirmación a través de las redes sociales del Club Universidad Nacional, se cierra para Alfredo Talavera un ciclo de casi dos años. El experimentado portero informó a las autoridades, después de largas semanas de negociaciones y tras el cierre de los compromisos para los Pumas de la UNAM, que no pretendía aceptar la propuesta.

De esta manera, Tala, de quien por el momento se desconoce cuál será su próximo destino, culmina su etapa en el Auriazul con un total de 69 presentaciones entre fase regular y Liguilla de diferentes torneos de la Liga MX, la edición 2021 de la Leagues Cup y la Concacaf Champions League 2022, acumulando 71 goles en contra y 26 vallas invictas.

Alfredo Talavera consiguió dos subcampeonatos en Pumas

Vale rescatar que Alfredo Talavera en su paso por la portería de los Pumas de la UNAM, por cierto, bajo las indicaciones de Andrés Lillini, obtuvo dos subcampeonatos, uno local y otro internacional: el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX (final ante el Club León) y la Concachampions 2022 (final vs. Seattle Sounders).

Se va el portero titular y el capitán de Pumas

Alfredo Talavera, con la salida de Juan Pablo Vigón a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, heredó el gafete de capitán de los Pumas de la UNAM. Su primer partido como autoridad del equipo en el campo fue contra el Club Puebla por la sexta fecha del Torneo Grita México A21 de la Liga MX y el último ante Chivas por el Repechaje del Clausura 2022.

Julio González toma la posta

Ante cada molestia o convocatoria a la Selección de México de Alfredo Talavera, ahí estaba Julio González quien, con esta novedad de la salida de su compañero, tendrá la tan esperada oportunidad de adueñarse de la portería de los Pumas de la UNAM, siempre y cuando el entrenador Andrés Lillini lo considere de esta manera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!