Luego de realizar un trabajo muy por debajo de las expectativas en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional está obligado a mejorar su imagen y darle una alegría a su enorme afición en la próxima temporada. Es por eso que Leopoldo Silva, presidente de la institución, prometió refuerzos para jerarquizar el plantel.

Mientras el campeonato se sigue jugando y aún no se abren las ventanas de transferencias en México, Pumas UNAM ya comenzó a moverse y está muy cerca de abrochar a su primer refuerzo. Como te contamos ayer se trata de Jonathan Benítez, un extremo argentino de 29 años que juega en Palestino de Chile.

Falta exactamente un mes para que los clubes de Liga MX puedan fichar, ya que el mercado de pases local se inaugurará el 14 de junio (hasta el 5 de septiembre). Sin embargo, la directiva sabe que no hay tiempo que perder, razón por la cual ya se encuentra negociando con el club andino.

Henry Abuawad, directivo de Palestino, dialogó con Récord y confesó: "Es una opción. Aún no hay nada acordado, se está negociando, puede que salga como puede que no. Esperamos en los próximos días tener todo más claro". Según el periodista César Luis Merlo, las negociaciones están avanzadas y solo es cuestión de tiempo para que la transacción se concrete.

 

 

Hay más información: ficharía en cesión de préstamo con opción de compra. Además, y no menos importante, el jugador ha sido pedido especialmente por Andrés Lillini. La directiva de Pumas UNAM quiere satisfacer las necesidades del DT argentino, por lo que han actuado de manera rápida y exitosa. Jonathan Benítez será el primer refuerzo del Auriazul.

+ Quién es Jonathan Benítez