Luego de la derrota de Pumas UNAM con las Águilas del América y la consecuente eliminación del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, el presidente de la institución Leopoldo Silva, realizó para la afición, algunos anuncios de cara al futuro.

"Me dirijo a ustedes después de un torneo en el que no obtuvimos los resultados. Como presidente de nuestros Pumas, luego del Guard1anes 2020, era importante lograr el primer objetivo trazado para en el torneo vigente. Debimos entrar a la Liguilla", inició el directivo en una filmación publicada por las redes sociales oficiales del Club Universidad Nacional.

 

Instantes más tarde, Leopoldo Silva resaltó que Pumas seguirá apostando a la cantera: "Quiero rescatar que seguiremos y seguimos con el proyecto de impulsar al futbolista mexicano. Al igual que la universidad, Pumas cree en el talento nacional".

En esa misma línea, amplió: "Sabemos que la consolidación en el primer equipo es un proceso que necesita oportunidades, minutos de juego. Por ejemplo Erik Lira, Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, sumaron una importante cantidad de partidos, lo cual se traduce en experiencia y aprendizaje para que, a corto plazo, formen parte de una base que nos lleve a la estabilidad competitiva que necesitamos".

Y para completar, aclaró que el equipo de autoridades que encabeza, ya trabaja en las incorporaciones para el plantel, de cara al próximo semestre: "Sabemos también que debemos reforzarnos en ciertas áreas para seguir siendo competitivos y volver al lugar que nuestra institución se merece. Estamos en ello. Trabajamos para que el equipo tenga refuerzos que aporten al juego en conjunto y para que nuestros futbolistas tengan una pretemporada óptima, para de esa manera encarar el próximo torneo con la mejor preparación".