A pesar de haber salido segundo en la Fase Regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y tener puesto asegurado en los Cuartos de Final de la Liguilla, no todo es color de rosa en el Club Universidad Nacional. Sobre todo por la cantidad de rumores que están surgiendo sobre las posibles salidas de varias de sus figuras.

Claro, tuvieron un semestre impecable tanto en lo individual como en lo colectivo y esto generó que muchos clubes de Liga MX y del exterior pongan los ojos sobre algunos futbolistas de Pumas UNAM. Uno de ellos es Carlos González, quien a pesar de no haber tenido su mejor temporada en el Auriazul, es pretendido por dos instituciones hasta el momento: Cruz Azul y Tijuana.

Carlos González tiene un pie afuera de la UNAM para 2021 (Getty Images)

Carlos González tiene un pie afuera de la UNAM para 2021 (Getty Images)

El delantero paraguayo tiene grandes chances de salir de la institución, ya que Jesús Ramírez confirmó que lo venderá de llegar una oferta favorable. Además, Andrés Lillini dejó en claro que no exigirá a la directiva su continuidad, por lo que está todo dado para que el ex-Necaxa salga para el Clausura 2021.

Pumas le puso precio a González

Si desean llevarse a Carlos González, deberán ir sacando la billetera y preparando una buena inversión. La directiva del Auriazul pretende obtener como mínimo 5 millones de dólares por el pase del delantero de 27 años, 3 más de los que pagó por él en julio de 2018 a Necaxa.

De esta manera, Pumas UNAM tendría una muy buena ganancia con la ficha de Cocoliso y podría utilizar ese dinero para comprar a su reemplazante. Opciones para ello hay muchas, aunque por el momento son todas especulaciones.