Carlos González está en venta. Ya ni Andrés Lillini puede ocultar que Pumas decidió poner en el mercado al delantero paraguayo para hacerle frente a la crisis económica que vive el club. El propio entrenador afirmó que si el club necesita dinero, "debe vender". Tras estas declaraciones, trató de mostrarse comprensivo con la UNAM y afirmó que el equipo "está por encima de los nombres".

Esta muestra de "diplomacia" por parte del estratega responde a una realidad: Cocoliso no continuará en el equipo para el próximo semestre. Según información de esta semana, Xolos de Tijuana ha sido el primero en tocar la puerta del Pedregal para preguntar por el guaraní, y la respuesta de Pumas fue receptiva, y entre ambos conjuntos se están fraguando ya la operación.

Sin embargo, González tiene muy buen 'cartel' dentro de la Liga, y un competidor directo de los universitarios ha entrado en la puja por el artillero: Cruz Azul. Según información de ESPN, la Máquina Cementera estaría también tras los pasos de González para el próximo Clausura 2021.

Siempre y según esta información, una fuente del propio club cementero afirmó que el equipo irá tras el fichaje del paraguayo si Jonathan Rodríguez abandona el equipo al culminar el Guard1anes 2020. El campeón de goleo es una de las piezas más cotizadas del equipo de Robert Dante SIboldi, y ya se habla de ofertas desde el futbol europeo por el delantero uruguayo.

No obstante, en la misma nota se afirma que Cruz Azul podría buscar otras alternativas para no renunciar al fichaje del goleador de Pumas y mantener en sus filas al 'Cabecita'. Milton Caraglio, delantero argentino y con pocos minutos en campo, estaría en la rampa de salida de los celestes para hacerle hueco a la llegada de Carlos González.