En las últimas horas ha crecido muchísimo la polémica sobre lo que será el próximo mercado de pases del Club Universidad Nacional. Tanto Jesús Ramírez como Andrés Lillini confirmaron que la institución está dispuesta a vender a sus máximas figuras de cara al torneo Clausura 2021 de Liga MX, algo que no cayó muy bien en los aficionados.

Entre los apuntados aparecen Juan Ignacio Dinenno y Carlos González, quienes han tenido una gran temporada marcando muchos goles y varios equipos de la Liga MX están interesados en ficharlos. Tal como aclaró la directiva, se los venderá si llega una oferta favorable, por lo que Pumas UNAM se quedaría sin sus delanteros referentes.

A pesar de que por el momento el Auriazul está enfocado en la Liguilla y no en el mercado de pases, aquí sugerimos varios centrodelanteros que tienen el potencial para reemplazar a Juani y Cocoliso. La búsqueda de los mismos está basada en lo que probablemente haría el club: atacantes prometedores, jóvenes y en lo posible baratos.

Lista de posibles candidatos para comprar

Maximiliano Salas. El argentino de 22 años podría ser una gran apuesta de la directiva auriazul. Se ha ganado un lugar en la delantera de Necaxa sin mayores inconvenientes y podría repetir el camino de Carlos González. No tiene mucho gol, pero es una gran arma para romper defensas rivales.

Germán Berterame. Otro argentino, pero de 21 años. También significaría una gran apuesta por parte de los mandamases de la Universidad. Realizó las Fuerzas Básicas en San Lorenzo, una de las mejores canteras de su país, y desde su arribo a Atlético San Luis ha demostrado todo su potencial.

Eduardo Aguirre. Con tan sólo 22 años, Lalo es uno de los puntos más altos de Santos Laguna. Sin dudas significaría una gran inversión, ya que está muy bien valuado en el mercado.

Michael Estrada. El delantero ecuatoriano de 24 años está teniendo un gran presente con su Selección Nacional y con Toluca, donde se ganó un lugar a base de goles y buenas actuaciones.

Ignacio Jeraldino. A pesar de tener grandes condiciones, el centrodelantero de 24 años no ha tenido un buen paso por Atlas, club que estuvo lejos de abastecerlo en la ofensiva. Sería una gran apuesta debido a sus últimos rendimientos, pero no hay duda de su potencial.

Santiago Ormeño. El atacante de Puebla ha dado la nota en este Guard1anes por sus goles y buenas actuaciones. Tiene 26 años y podría ser fichado por una cantidad de dinero relativamente baja.

Mauro Quiroga. El más adulto de la lista. Con 30 años, el argentino no seguirá su carrera en San Luis y está siendo seguido de cerca por el América. Es un 9 de área como pocos, con mucho gol y gran pivoteo.

 

 

Lista de posibles candidatos para fichar a préstamo

José Juan Macías. El joven de 21 años tiene un potencial indescriptible, está claro. Sin embargo, en el Deportivo Guadalajara no se lo valora como en León y podría estar perdiendo seguimiento de importantes clubes de Europa por su bajo rendimiento en la actualidad. Pumas podría ofertar un préstamo, por qué no, para que recupere su nivel en un equipo que sí lo va a abastecer en ataque.

Aké Loba. El marfileño de 22 años fue fichado por Rayados pero le está costando ganarse un lugar en el primer equipo, a pesar de que demuestra toda su jerarquía partido a partido. Con la inmensa plantilla que tiene Monterrey, podría cederlo a préstamo para que gane continuidad y ahí podría aparecer Pumas.

César Huerta. El centrodelantero de 19 años tuvo un año excelente en Morelia y Mazatlán y deberá volver al Guadalajara para el Clausura 2021, club dueño de su pase. Su ficha está valuada en 15 millones de dólares, por lo que la única manera de ficharlo sería a préstamo. Si José Juan Macías y Alexis Vega lo van a tapar en Chivas, no sería una mala decisión volverse a ir cedido.

Bryan Angulo. El delantero de 24 años tuvo una buena temporada a Tijuana y volverá para 2021 a Cruz Azul, dueño de su ficha. En La Máquina estará tapado por Cabecita Rodríguez y Santiago Giménez, por lo que podrían cederlo a préstamo nuevamente. Tiene potencia, velocidad y gol, lo que lo hace un jugador más que interesante.

Ronaldo Cisneros. Otro sin lugar en Chivas: con 23 años no vería con mala cara salir a préstamo en busca de minutos y continuidad. Viene de un tiempo sin ser protagonista, algo que podría evitar que Pumas se fije en él.