Johan Vásquez logró completar su primera temporada en Europa. Tras despedirse de los Pumas de la UNAM en agosto del 2021, el zaguero cruzó el charco para sumarse al Genoa de, en ese entonces, la primera división del Calcio Italiano. Si bien el desenlace terminó siendo el descenso, Pipe, aunque al principio le costó, se terminó ganando un lugar entre los once titulares.

De tal modo, sus números terminaron siendo de 29 presencias y un gol anotado en lo que fue casualmente su estreno en el 2 a 2 vs. Sassuolo como local en el Luigi Ferraris. Pero las cosas no salieron del todo bien. El cúmulo de resultados adversos (de los últimos 10 encuentros perdió seis, empató uno y ganó tres) terminó consumando la caída a la Serie B.

Con ese marco, Johan Vásquez hizo saber públicamente que su idea era mantenerse en la Serie A. Y hacia ese destino parece tomar rumbo el exPumas de la UNAM, pues tendría una propuesta de uno de los recientes equipos ascendidos para la temporada 2022/2023. Es decir, se sostendría en primera en la previa a la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar.

Johan Vásquez sumó 29 partidos en Genoa en su primera temporada en Italia. @Johanvasquez23

Johan Vásquez sumó 29 partidos en Genoa en su primera temporada en Italia. @Johanvasquez23

Conforme a Sky Sports de Italia, Vásquez podría sumarse al Unione Sportiva Cremonese, elenco que se ubicó segundo en la tabla de posiciones por detrás del Lecce (uno de los tres ascendidos junto con el Monza que le ganó la final al conjunto de Pisa), pero que le alcanzó para subir al campeonato más importante del país. 

¿Cuándo volverá a tener actividad Johan Vásquez?

Si Johan Vásquez se suma al Cremonese, volverá a la actividad entre el sábado 13 y domingo 14 de agosto, fechas destinadas para la primera jornada de la Serie A de Italia de la temporada 2022/2023. A pesar de que la Azzurra no participará de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar, habrá una pausa desde el 14 de noviembre hasta la finalización del certamen global. Luego seguirá hasta fines de mayo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!