Miguel España hizo valer su experiencia. La leyenda de los Pumas de la UNAM, que también supo ser entrenador del primer equipo, no anduvo con vueltas a la hora de expresarse sobre el nivel del campeonato de la primera división del futbol mexicano, así como también, respecto a los modos con los que se trabaja en la Liga MX.

"La liga necesita regresar a más torneos internacionales, dar paso a más jóvenes, mejor calendario de juegos, torneos largos, ascenso, etc. Hay mucho por hacer. Será?", fueron las palabras que escribió el exdefensa central del conjunto del Club Universidad Nacional, en la que es su cuenta auténtica de la red social Twitter.

Además, en cuya publicación, Miguel España adosó una recorte del periódico MARCA, de lo que fue el resumen de la victoria por 2 a 0 de los Pumas de la UNAM sobre Cruz Azul en el Estadio Azul el 28 de noviembre del 2002 por la Liguilla Pre Libertadores, competencia que le permitió al Universitario acceder a su primera presencia en el certamen organizado por la Conmebol.

¿Cómo fue aquella Liguilla Prelibertadores que le otorgó a Pumas la posibilidad de clasificar a su primera Copa Libertadores?

Entre 1998 y 2002, equipos mexicanos y venezolanos se disputaban sus boletos para jugar la Copa Conmebol Libertadores en una Liguilla. En la competencia había dos representantes de cada país. México aportaba a los ganadores de la Pre Pre Libertadores, que la disputaban los elencos que deseaban participar. Pumas ganó la edición 2002 de la Liguilla Pre Libertadores con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una sola derrota, y así clasificó a su primera copa internacional organizada por el ente sudamericano. 

El exitoso paso de Miguel España por Pumas

El legendario futbolista Miguel España es uno de los defensas más importantes de la historia de Pumas. Debutó en 1983 y fue transferido recién en 1994. Luego retornó en 2001 y se retiró de la actividad en 2003. Obtuvo una Copa de Campeones (1989/1990) y un campeonato de la primera división del futbol de México (1990/1991). 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!