El Apertura 2022 llegó a su fin para Pumas. Aunque todavía tienen un duelo por delante, no hay nada para conseguir la clasificación a Liguilla y es justamente eso lo que ha generado polémica y malestar entre los aficionados. En este caso, una leyenda universitaria salió a hablar sobre algunas cosas que le preocupan, entre ellas la falta de adaptación de los refuerzos.

Sin lugar a dudas, muchos de los seguidores auriazules se ilusionaron con la calidad de futbolistas que llegaron a Cantera durante el último mercado de pases. Con nombres como el de Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio y Dani Alves, lo más fácil era pensar en que conseguirían clasificarse con tranquilidad a la Liguilla.

 

Sin embargo, las cosas no salieron de la manera esperada y se volvió a apuntar contra Andrés Lillini. Uno de los que opinó sobre este mal semestre fue Miguel España, que no está conforme con lo que vio: "No me gusta lo que está pasando con el equipo, pensábamos que con los refuerzos el equipo iba a crecer y no fue así. Creo que los refuerzos no se han adaptado bien al esquema de lo que es Pumas y se tendrán que replantear qué es lo que tienen que hacer de aquí al próximo torneo, tienen mucho tiempo".

Pero, además de mostrar lo mucho que le preocupa la falta de entendimiento con el esquema propuesto por Lillini, a España le ha generado mayor preocupación la ausencia de canteranos en el primer equipo. "No veo muchos jugadores de la cantera, cada vez vemos menos. Sé que los formatos le pega mucho a los proyectos que voltean hacia las canteras, pero ha sido siempre la esencia de Pumas", finalizó el exPumas, que espera que el mal momento quede atrás pronto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!