Miguel España goza de ser una voz autorizada para compartir, sin vueltas, su opinión sobre el momento actual de Pumas UNAM, en este caso, puntualmente en sus duelos mano a mano con el América, como parte de la previa del Clásico Capitalino que tendrá lugar en el calendario este domingo tres de octubre a partir de las 17:00 horas de la CDMX en el Estadio Azteca.

En primera instancia, el exfutbolista y entrenador del Club Universidad Nacional, explicó por qué el último tiempo se dio una tendencia predominante de las Águilas: "El dominio se ha dado porque el América ha tenido proyectos con mayor continuidad, mayor capacidad económica, mejores refuerzos y contó con planteles más amplios".

 

En ese sentido, en la entrevista que le brindó a RÉCORD, señaló la diferencia de los cruces entre Pumas y América de hoy en día, con los que le tocó participar en su período como jugador profesional vistiendo la playera auriazul: "Desde mi punto de vista eran partidos más parejos porque los dos normalmente estábamos peleando por el campeonato".

Miguel España, en su etapa como jugador, en un partido contra el América. MEXSPORT

Miguel España, en su etapa como jugador, en un partido contra el América. MEXSPORT

Asimismo, Miguel España insistió: “No sé si realmente Pumas haya perdido fuerza. Lo que sí sé es que, en la época en la que jugábamos nosotros, los partidos entre América y Pumas eran a morir, era dignidad deportiva, orgullo. Era portar la camisa y en mi caso sudarla y partirme el alma dentro de la cancha porque sabía que Pumas es una gran institución".

 

 

Para cerrar, indicó el aspecto principal en el que debería apuntalar el elenco dirigido por Andrés Lillini en el cotejo por la jornada 12 del Grita México A21 de la Liga MX en el Estadio Azteca: "Estar más concentrados durante los 90 minutos, es un partido que de ganarlo te puede ayudar para los demás juegos. Puede servir para levantar las expectativas, la confianza y las aspiraciones. Jugar hoy más que nunca siendo un equipo solidario".