Los aficionados de Pumas ya demostraron su descontento con el rendimiento actual del equipo en el Apertura 2022, pero no han sido los únicos. En las últimas semanas, muchos ex futbolistas universitarios decidieron expresar lo que opinaban sobre el equipo y, aunque muchos de ellos han sido completamente tajantes con la capacidad de Andrés Lillini como entrenador, Miguel España fue mucho más mesurado con sus comentarios.

Siempre es más sencillo hablar sin saber lo que ocurre en el día a día de un club y, pese a que muchos lo han hecho, el ex futbolistas de la Selección Mexicana y de Pumas tuvo mucha más mesura. En una entrevista con Marca Claro, el ex mediocampista habló sobre lo que vio que faltaba en el equipo: "Creo que le ha faltado intensidad en media cancha. Me parece que los refuerzos que han venido tienen buena calidad, pero les está costando mucho el ritmo de lo que es Pumas y de lo que es el futbol mexicano".

 

Pese a España marcó eso como una falencia, decidió destacar que Lillini no es tan malo como lo comentan aquellos que lo resisten más. "Tiene sus claroscuros Lillini, pero no lo veo como un mal entrenador, ha tenido planteles muy cortos y el equipo se ha visto bien. Estos últimos torneos, le ha costado porque se le ha ido moviendo el plantel", fue lo que comentó el exjugador sobre el entrenador argentino, que sigue siendo el que más tiempo lleva en su cargo en una Liga MX que ha sido muy competitiva.

Lillini no está pasando un buen momento (Imago 7)

Lillini no está pasando un buen momento (Imago 7)

Más allá de que España se mostró un poco más objetivo con su colega, sí le dio la razón a David Patiño al mostrarse sorprendido por la baja o casi nula aparición de frutos de la cantera universitaria en el primer equipo: "Me llama la atención en Pumas es lo de las categorías menores, cada vez hay menos jugadores de categorías menores, no sé qué está pasando ahí y por qué no están en esa competencia constante". ¿Escucharán el análisis de España?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!