Miguel España pasó por los micrófonos de Marca Claro y expuso una radiografía de la situación actual de Pumas. El que fuese exjugador y exentrenador de los universitarios afirmó que una de las soluciones para 'palear' la crisis institucional y económica que se vive en el club sería una posible venta a otros propietarios.

España debutó con la playera de la UNAM en la campaña 1983-84, misma temporada en la que fue galardonado con el Novato del Año; de allí a que conozca desde adentro todo el funcionamiento en cada una de los estamentos del club universitario, por lo que tomó posición en cuanto a los canteranos y los extranjeros del equipo.

"Ha faltado, en las categorías menores hay jugadores que han tenido la oportunidad: Bryan Mendoza, Figueroa, y no han terminado de crecer, no se puede decir que no han tenido oportunidades. No llegan extranjeros que influyan, quitando a Carlos González estas últimas temporadas, a los demás les cuesta mucho trabajo que hagan una diferencia y ya tienen varias temporadas.", reconoció.

Además, España también hizo referencia a la posible venta de Pumas después de que el club se haya visto en aprietos económicos tras el paso de la pandemia. "Como están las circunstancias, no suena descabellado (que alguien más tome el control del equipo) como han hecho los equipos del norte que en esta década han ido marcando el rumbo", dijo, poniendo de ejemplos los casos de Tigres UANL y Monterrey.

No obstante, y a pesar de la difícil situación que viven los de Andrés Lillini en el Apertura 2021, el exreferente felino dijo que mientras haya posibilidades, se debe pelear. "Se ve panorama difícil, pero las bonanzas del torneo siempre te dan esa posibilidad. Están cercanos al doceavo lugar y mientras haya esa posibilidad tienen que pelear. El equipo carece de varias cosas que son evidentes: le falta gol, sigue con la misma inercia del torneo anterior, se fueron jugadores importantes, el equipo no tiene el capital."