Fue el jugador más señalado en el pasado Clausura 2020. El mismo entrenador pidió a la directiva un recambio en el arco; y tras muchos dimes y diretes, se concretó la salida de Alfredo Saldívar de Pumas después de once años. La afición universitaria celebró su marcha y apoyó la llega de Alfredo Talavera: semanas después del fin de aquella novela, el ‘Pollo’ vuelve a la Ciudad Universitaria antes del tiempo estimado… esta vez sin el público que tanto le pitó, y vistiendo la playera roja de los Diablos.

"El regreso fue rápido, en una semana obviamente no será lo mismo en un partido oficial, pero siempre será bonito regresar ahí y algún día si tengo la oportunidad de verlo como aficionado también en CU estaré presente", comentó al diario Récord el nuevo guardameta del Toluca.

Alfredo Talavera (Twitter Pumas)

Alfredo Talavera (Twitter Pumas)

El partido de esta noche tiene muchos alicientes que lo hacen de lo más atractivo de la jornada: Pumas y Toluca se medirán en esta tercera jornada del grupo A de la Copa por México para resolver el otro clasificado a semifinales. Con una victoria por dos goles de diferencia o más, el pase a la siguiente ronda será para los de Míchel González. Y el cara a cara Saldívar-Talavera, será otra de las imágenes más comentadas en el duelo que dará el pitazo inicial a las 20:00 (hora local).

"Tengo que llegar a acoplarse al grupo y no el grupo a mí, y llego con esa disposición y respeto al grupo donde llegué, y ganarme un lugar peleando y compitiendo siempre como lo he hecho para dar resultados", explicó Saldívar sobre su llegada a la plantilla de los Diablos.

Su salida estuvo llena de polémica: al concretarse su pase al Toluca, el guardavallas publicó un mensaje en donde tiró un dardo a todos sus críticos mientras defendió el arco de los felinos. A pesar de que siempre expresó su deseo de seguir en la institución universitaria, se muestra contento con esta nueva etapa.

"Estoy muy contento. Y tengo que hacer las cosas de la mejor manera. Tengo que pelear en el equipo y tengo que ganarme un lugar porque nadie tiene nada seguro y menos cuando llegas.”, finalizó.