Pumas es una caldera. La eliminación prematura del equipo en la Copa por México, sumado al conflicto salarial que se aviva con el correr de los días, han abierto una grieta dentro de la institución felina a la que ahora podría sumarse un escollo de difícil resolución a pocos días del inicio del Guard1anes 2020: el vestuario no quiere a Míchel González como entrenador.

Según la columna El Francotirador, del diario Récord, parte de la plantilla de Pumas, encabezada por los extranjeros, quienes tendrían el mayor peso en el equipo, está en desacuerdo con varias decisiones que ha tomado el cuerpo técnico que encabeza el español. Según se lee en la información, Míchel “se volvió loco” con peticiones a los jugadores, y no conciben el cambio de estilo de juego que se les exige, ni tampoco el poner a juveniles a los que se les pide ejecutar ordenes poco usuales.

Este rompimiento tendría su punto de inflexión en el partido ante el Toluca de la tercera jornada del certamen de pretemporada. En la igualdad ante los Diablos, se produjo el quiebre definitivo entre la masa de extranjeros que encabeza el equipo. Al parecer, muchos no toleran la “arrogancia” con la que se maneja el ex Real Madrid, y habrían hecho notoria su molestia en los pasillos de Ciudad Universitaria.

Este nuevo problema se suma al de los acuerdos salariales que se vienen negociando desde hace semanas: desde la directiva felina se pretende rebajar los sueldos para paliar la crisis económica que vive la institución; mientras que algunos jugadores aún no ven claro del todo cuál será el porcentaje del acuerdo. Para mayor leña a ese fuego, Nicolás Freire, defensor argentino, lanzó unas declaraciones que parece iban dirigidas a los futbolistas locales del equipo. “Los extranjeros fuimos los primeros en reconocer una reestructuración de los sueldos”, dijo.

En la nota publicada el día de hoy también se hace referencia a que el timonel felino estaría en la mira de varios equipos de la MLS. Incluso, aquel que escribe se arriesga y llega a asegurar en parte de su texto que Míchel no terminará dirigiendo a Pumas en este Guard1anes 2020.