Dejar el lugar de origen suele ser un evento dificil, casi traumático. Una decisión para avanzar, pero que conlleva todo un desafío. Alfredo Saldívar aceptó ese reto y tras más de diez años como arquero de Pumas, tomó la determinacion de dejar la institución para jugar en Toluca. En una emotiva carta, el portero se despidió y mostró su agradecimiento a los aficionados

"Valen la pena el pensar y escribir mi agradecimiento y mis mejores deseos para ustedes y para la gente que quiere al club, que hace que el club funcione y que desea que le vaya bien cada segundo que pasa, no importa como ni con quien, no importa el camino, y no importa el sufrir o el gozar así se vive, así es la vida y así se quiere a un Club", comenzó su carta el Pollo y antes aclaró que fue dirigida "al verdadero aficionado"

El arquero recalcó su sentimiento hacia el club al que llegó cuando era un niño. "A Pumas se le quiere por lo que te enseña y por lo que transmite desde que llegas a los 11 años, no por lo que te cuentan ni por lo que tomas por momentos. Habrá una y muchas maneras de aprender a querer a Pumas, esa fue la mía, la que me tocó y la que voy a llevar hasta morir. Cada quien. Sean felices", sentenció en una pequeña alusión a sus detractores. 

Por último, valoró el trabajo de la institución y deseó un buen futuro para Pumas. "Hoy termina mi ciclo en la institución y no puedo dejar de agradecer a cada persona que durante estos 20 años convivimos y nos vimos pasar y saludar. A cada persona honesta que forma y formó parte del club, gracias. Lo mejor para ti Pumas", cerró con un Goya. 

Saldívar debutó en el conjunto Auriazul en el Apertura 2010 y no se hizo con el puesto titular sino hasta el Apertura 2017. Desde su aparición en la máxima categoría sumó 180 encuentros y se quedó con las ganas de levantar un título. Jugará en Toluca como parte del intercambio con Alfredo Talavera.