El ambiente sigue tenso por los lados de Pumas. Al mal rendimiento que mostró en las tres jornadas en la Copa por México, se suma ahora el tema de los salarios de la plantilla. Según informaciones que se filtraron en la jornada de ayer, la directiva y jugadores siguen sin encontrar consenso para aclarar la rebaja en los sueldos, situación que ha generado especulaciones con una posible “fuga” de jugadores que se muestran descontentos con la medida.

Nicolás Freire ofreció una rueda de prensa en donde esclareció varios de estos temas. Consultado por la restructuración de los sueldos, el defensor explicó que aún se está en negociaciones con los mandamases felinos, y apuntó a que se ha tratado de difamar a los jugadores enfrente de la prensa y los fanáticos.

También recalcó que los elementos extranjeros del plantel de Míchel González han sido los primeros en aceptar la medida que busca aliviar las arcas de la UNAM. Por otra parte, el zaguero argentino confirmó que seguirá en Pumas para el próximo torneo y desestimó una posible salida hacia Monterrey.

La defensa de Pumas está siendo un dolor de cabeza para el entrenador español. Con varios de sus elementos lesionados, se buscan alternativas para hacer frente a un calendario apretado que no dará respiro a las primeras de cambio. A diferencia de otros clubes, el fixture de los felinos en las últimas jornadas será de alto impacto: en las últimas cinco jornadas, la UNAM se verá las caras con América, Toluca, Chivas, Cruz Azul y Pachuca.