El banquillo de Pumas está en el ojo del huracán. Míchel González ha sido fuertemente criticado por romper los protocolos sanitarios en la Copa por México. El estratega español asistió a la semifinal entre Cruz Azul vs. Tigres cuando las reglas indicaban la prohibición de entrada a cualquier persona ajena al partido. ¿Habrá jalón de orejas?

El mismo protagonista tiene un conflicto en casa. Según la columna del Francotirador del diario Récord, el ex Real Madrid está siendo cuestionado desde el propio vestuario de los felinos. Según la información, los jugadores extranjeros de la plantilla, quienes tienen mayor peso en las decisiones del plantel, son los primeros que han criticado algunas decisiones del español en el desarrollo del torneo de pretemporada.

“Se volvió loco”, se llegó a escuchar en los pasillos de Ciudad Universitaria de bocas de algún jugador para referirse a su entrenador. Decisiones tácticas inusuales, y pedidos a juveniles que poco se han practicado, han sido el detonante para que los futbolistas dieran la voz de “alto”. La misma nota también indica que su continuidad para el Guard1anes 2020 no está asegurada, y afirman que desde la MLS ya han tocado a su puerta.

El quebradero de cabezas de la UNAM estas últimas semanas está siendo el tema de los salarios de la plantilla. Sumidos en una encrucijada económica, la directiva universitaria necesita bajar los sueldos para poder afrontar los gastos diarios del equipo, pero aún no se llega a un consenso entre las partes y la grieta entre ambos sigue abierta.