El Fútbol Club Barcelona, próximo rival de los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini, es el equipo en el que más tiempo jugó Dani Alves. En total, entre los dos procesos, acumuló ocho temporadas y media, en las que pudo cosechar 22 títulos, de los cuales, por cierto, tres fueron consagraciones de la UEFA Champions League. 

Es por eso que la relación del brasileño con la institución blaugrana es más que estrecha. Y al respecto, en una rueda de prensa que se desarrolló en el Camp Nou después del reconocimiento del campo de juego que hizo el equipo principal del Club Universidad Nacional, el experimentado futbolista hizo una aclaración.

  

 

"Volver a Barcelona es muy especial para mi. Amo demasiado a este club y a estos colores, es por eso que nunca festejaría un gol aquí, esa es la verdad", reconoció Dani Alves en el contacto con los periodistas, sobre cómo reaccionaría en caso de que le toque marcar un tanto para Pumas UNAM en el cotejo por el Trofeo Joan Gamper.

Por otro lado, el lateral de la Selección de Brasil contó cuál es su percepción del cruce que tendrá el Universitario con los dirigidos por Xavi Hernández: "Venir acá es muy complicado, para cualquier equipo no solo para Pumas. Ellos no van a tener muchas más veces para poder jugar en el Camp Nou antiguo, porque se va a renovar, por eso hay que disfrutarlo".

¿Por qué canal ver en vivo y en directo Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México. La transmisión estará a cargo de TUDN y de Canal 2.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!