Más allá de que sea un mero partido de pretemporada, el Clásico Capitalino siempre se juega con dientes apretados. Es por eso que tanto en Pumas UNAM como en el Club América, el compromiso programado para las pretemporadas de ambos en los Estados Unidos, no será tomado como un amistoso. Por esa misma razón, en CU se lamentan por la cantidad de jugadores que no pudieron partir de la CDMX para el duelo en cuestión.

El propio Andrés Lillini confirmó quiénes no formaron parte de la delegación del elenco principal varonil del Club Universidad Nacional, en el viaje que emprendieron este miércoles 17 de junio por la mañana para el cotejo ante los Azulcremas pautado para el domingo 19 desde las 16:30 horas del Centro de México en el SeatGeek Stadium de la ciudad de Illinois.

"Gustavo del Prete no pudo viajar porque los papeles de la visa no terminaron, también tenemos ahí a Carlos Gutiérrez y Palermo Ortiz lesionados y Jero Rodríguez y Amaury García que están saliendo de sus lesiones de hace tiempo atrás", señaló el entrenador de los Pumas de la UNAM respecto a los que elementos que no estarán a disposición vs. América.

No obstante, el timonel del Universitario se ilusiona con que Marco García y José Caicedo, que se quedaron en Cantera, se añadan este sábado al resto de la plantilla, pues "están esperando que le den el visado y quizás vuelen mañana". En caso de que puedan sumarse, el Auriazul tendría dos alternativas más para el mediocampo.

¿Por qué canal ver el Pumas vs. América de pretemporada?

El encuentro que los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini disputarán frente a las Águilas del América de Fernando Ortiz este domingo 19 de junio en el SeatGeek Stadium de la ciudad de Illinois en los Estados Unidos, iniciará a las 16:30 horas del Centro de México. La transmisión en vivo y en directo estará a cargo de la señal TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!