La segunda parte del año despertó ilusión en los hinchas de Pumas UNAM. Por un lado, porque la pretemporada, por el momento, dejó tres victorias sobre tres partidos disputados (Pumas Tabasco, Avispones y Tlaxcala). Y por el otro, porque llegaron refuerzos que, a priori, aparentan aumentar el potencial ofensivo, tales son los casos de César Huerta y Gustavo del Prete.

Respecto a la preparación, de antemano se supo que el elenco que comanda Andrés Lillini del Club Universidad Nacional, tiene pautado para la previa del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, enfrentar a las Águilas del América y a los Rayados de Monterrey en los Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que no serán los únicos compromisos que faltan antes del puntapié oficial en el campeonato de la primera división.

 

Resulta que Dale Azul y Oro pudo enterarse que los Pumas de la UNAM tendrán algo de roce internacional. Será frente al Celta de Vigo de LaLiga de España, bajo el marco de una gira que el equipo ibérico realizará por América del Norte. Está claro que para el cuerpo técnico y jugadores servirá para medir su nivel de frente a un segundo semestre en el que el objetivo es el título.

César Huerta sintió la intensidad en sus primeras semanas en Pumas

"La verdad que acá se juega a una intensidad mayor. Yo creo que el clima y el horario en el que juega Pumas es una ventaja que tenemos que sacar y entonces tenemos que estar muy bien preparados", señaló César Huerta en la conferencia de prensa de presentación de los refuerzos que se llevó a cabo en el complejo de Cantera.

Gustavo del Prete remarcó la importancia de Andrés Lillini en su arribo a CU

"Me contó de la historia del club, me dio mucha confianza. Creo que cuando un técnico te llama y te demuestra las ganas de poder estar en el club y te cuenta los objetivos de estar en el club me motivó mucho", develó en conferencia de prensa Gustavo del Prete, flamante refuerzo de Pumas UNAM, respecto a una conversación que mantuvo con Andrés Lillini.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!