La confianza de los Pumas de la UNAM en Andrés Lillini ya es notoria. A pesar de no haber alcanzado el título, llegó a dos finales (una por la Liga MX y la otra por la Concacaf Champions League) instancias que para la directiva tuvieron su valor, por algo renovaron el vínculo. No obstante, el propio estratega dijo hace días en una entrevista, que necesita de un campeonato para respaldar su permanencia. Y por las dudas de que la celebración no se consiga en el segundo semestre y que puertas adentro en CU se analice un cambio de timón, Ricardo Ferretti ya levantó su mano para anotarse entre las alternativas.

El brasileño, tras un poco más de 30 años ininterrumpidos conduciendo planteles de la primera división del futbol mexicano, quedó sin club después de lo que fue su experiencia en los Bravos de Juárez, elenco al que arribó el tres de junio del año pasado y en el que sobre 34 encuentros dirigidos apenas cosechó siete triunfos, seis empates y 21 derrotas.

 

 

Por eso, Ricardo Ferretti avisa que sigue con intenciones de seguir trabajando y que, de ser posible, le gustaría que sea en un equipo grande. Inmediatamente, por haber sido la institución con la que más se identificó en su camino como futbolista, el Club Universidad Nacional apareció naturalmente como el sitio que lo pueda volver a recibir, el día que, claro está, Andrés Lillini deje el cargo.

Ricardo Ferretti en una de sus últimas visitas a CU como entrenador visitante. Imago7

Ricardo Ferretti en una de sus últimas visitas a CU como entrenador visitante. Imago7

“Es una de las cuatro instituciones, de los cuatro grandes de México, ¿quién no quisiera dirigir a Pumas? Ya tuve dos oportunidades… Pumas estaba en último lugar de la porcentual y llegamos a campeón, si hubiera una oportunidad, quién no, ¿quién rechazaría dirigir en una oportunidad tan grande?”, admitió el Tuca en una conversación que mantuvo con el programa Futbol Picante.

El paso de Ricardo Ferretti por Pumas UNAM como entrenador

Ricardo Ferretti se inició como entrenador en Pumas UNAM. Aquel estreno fue el primero de los dos procesos al frente del conjunto universitario. Uno fue entre 1991 y 1996 y el otro entre 2006 y 2010. Obtuvo un solo título que fue el Torneo Clausura 2009 de la Liga MX, cuya final el Auriazul se la ganó a los Tuzos del Pachuca por un tanteador global de 3 a 2. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!