Pumas UNAM emprendió viaje hacia los Estados Unidos este viernes 17 de junio por la mañana, dado que el domingo 19 disputará uno de los encuentros programados para la pretemporada previa al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que será frente a las Águilas del América, partido del cual no podrá ser parte el atacante Gustavo del Prete.

Si bien se especulaba con la posibilidad de que la flamante incorporación pueda mostrarse en el Clásico Capitalino, sobre todo después de lo que fue su estreno con un tanto en el amistoso ante los Coyotes de Tlaxcala en una de las canchas del predio de Cantera, el argentino no pudo subirse al avión junto al resto de sus compañeros del plantel universitario.

 

El motivo lo explicó claramente Andrés Lillini, entrenador de los Pumas de la UNAM, al momento de acercarse al aeropuerto para viajar hacia la ciudad de Illinois en donde será el juego ante las Águilas del América de Fernando Ortiz: "Gustavo del Prete no pudo viajar porque los papeles del visado no llegaron", comentó ante los micrófonos de los periodistas presentes.

Con este escenario, como no existen precisiones sobre cuándo el exEstudiantes de La Plata tendrá resuelto el inconveniente de su documentación, se presenta la posibilidad de que tampoco pueda decir presente en el otro choque de exhibición que Pumas UNAM tiene pautado para jugar ante los Rayados de Monterrey el miércoles 22 de junio.

¿Por qué canal ver el Pumas vs. América de pretemporada?

El encuentro que los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini disputarán frente a las Águilas del América de Fernando Ortiz este domingo 19 de junio en el SeatGeek Stadium de la ciudad de Illinois en los Estados Unidos, iniciará a las 16:30 horas del Centro de México. La transmisión en vivo y en directo estará a cargo de la señal TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!