El cierre de la temporada 2021/2022 (que lo tiene a los Pumas de la UNAM buscando su lugar en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022, con el partido ante las Chivas Rayadas de Guadalajara por el Repechaje) se acerca y con ello los rumores de posibles cambios en el certamen de la primera división de la Liga MX para el semestre que viene.

Tal como sucede con el descenso, el cual es un tema que aún se mantiene en suspenso, los altos mandos del ente madre del balompié mexicano insisten en ver la posibilidad de aumentar el número de competidores. Vale recordar que, por lo menos hasta la fase regular del Grita México C22, participaron 18 equipos.

Al respecto, conforme a una publicación realizada por el periódico RÉCORD este viernes seis de mayo, la Liga MX, internamente, estaría viendo la chance de acrecentar el número de integrantes de la primera división a 20. Es decir, por ejemplo Pumas UNAM, tendría dos partidos más que disputar en su calendario de la primera instancia de la competencia.

Además, el reporte aclara que en la próxima junta de dueños pautada para celebrarse el 23 de mayo, se planteará la moción. No obstante, no sería tan fácil incorporar adeptos, dado que las condiciones serían un tanto exigentes: Primero, comprar una franquicia por un monto que rondaría los 700 millones de pesos, y segundo, cumplir con el Cuaderno de Cargos. ¿Aparecerán interesados?

No habría descensos hasta el 2026

En base con el medio citado, los dueños apuntarían a seguir con la tendencia de que no haya descensos en el torneo de la primera división de la Liga MX, por lo menos, hasta después de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, con la intención de dar el margen suficiente a los clubes para que se desarrollen lo mejor posible a nivel institucional.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!