En cuestión de minutos, Pumas estará saltando al campo de juego del Estadio Akron para enfrentar a Chivas en busca de un boleto a los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022. Aunque claramente el partido se podría definir en los 90 minutos, en caso de una igualdad, habrá que decidir quién avanza de ronda con ejecuciones desde el punto del penalti. En ese caso, ¿qué jugadores universitarios patearían los penales?

AQUÍ PUEDES VER EN VIVO EL PARTIDO CHIVAS VS PUMAS

Los nervios se sienten en el aire. Es que, esta noche, los dirigidos por Andrés Lillini buscarán asegurarse el pasaje a la siguiente ronda de la fase final de Liga MX con la ilusión de poder convertirse en uno de los grandes candidatos a convertirse campeones. Y, pese a que seguramente la intención será hacer este duelo lo más corto posible, es una realidad que, en caso de igualar en los 90 minutos, los dos equipos deberán acomodar el balón a 12 pasos de la portería y buscar hacer la mayor cantidad de goles.

Pero, ¿quiénes serán los ejecutores? Basándonos en la última experiencia de Pumas desde el punto del penal, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Efraín Velarde y Juan Ignacio Dinenno podrían ser cuatro de los cinco pateadores. El otro futbolista que había acomodado el balón en el punto de cal había sido Alan Mozo, pero el lateral derecho se lesionó y no estará esta noche. Algunos de los candidatos a patear podrían ser Rogério de Oliveira y Leonel López, dos de los jugadores que también tiene buen pie.

Sin embargo, y como suele ser en ocasiones así, decidir quién ejecuta quedará en los mismos futbolistas, pues a veces estar falto de confianza puede terminar forzando un fallo y eso podría dejar fuera de competencia a Pumas. ¿Habrán penales o el partido se definirá en los 90 minutos reglamentarios?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!